Eliminación de la inviolabilidad y otras figuras de «especial protección judicial» a miembros de la Familia Real. (ERC)

Proposición no de Ley relativa a la eliminación de la inviolabilidad y otras figuras de 'especial protección judicial' a miembros de la familia real. (162/000339)

El Grupo Parlamentario Republicano, a instancia del Diputado Gabriel Rufián Romero, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente Proposición no de Ley para la eliminación de la inviolabilidad y otras figuras de «especial protección judicial» a miembros de la familia real.

A raíz de las investigaciones abiertas por la Fiscalía de la ciudad suiza de Ginebra, se han estado publicando informaciones relativas a negocios y relaciones comerciales realizadas por el rey emérito Juan Carlos de Borbón que presuntamente podrían estar relacionados con delitos contra la Administración Pública y delitos de corrupción en los negocios.

Esta votación trata de acabar con la inviolabilidad de la Familia Real permitiendo así, en caso necesario, poder judgarles como a cualquier otro ciudadano. Los partidos que votan si, están a favor de eliminar la inviolabilidad y otras figuras de especial protección judicial y así poder procesar judicialmente a los miembros de la familia real en caso de ser necesario. Los partidos que votan no, están en contra de poder procesar a la Familia Real judicialmente en caso necesario y no quieren eliminar estos «privilegios».

Votos de los Partidos

SI

NO

Resultado de la Votación

1
SI
1
NO
1
NO

Gana: NO

Presentes: 350

% sobre voto emitido: 100

% sobre composición: 100

Situación Actual:

Concluido – (Rechazado)

Descarga los Documentos Oficiales: 

¡Ayúdanos!

Queremos saber si lo que eligen nuestros políticos en el congreso nos representa. ¡Participa en la encuesta!

¿Tu qué votarías?

¿Tienes alguna propuesta o alguna opinión con respecto a esta decisión? Cuéntanoslo más abajo en los comentarios.

¡Comparte en Redes Sociales!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Xexu32 dice:

    Lamentable votación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.